LOS ORÍGENES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

$3900

LOS ORÍGENES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

AUTORES: GHIRETTI - HALLBRITTER - MARÓN - MEUNIER - MIRANDA - NÚÑEZ PADÍN - POTENZE

210x285mm - 543 PÁGINAS

El 70 aniversario de la fundación de Aerolíneas Argentinas fue el punto de partida para que un grupo de siete prestigiosos historiadores de la aeronáutica se unieran para hacer un trabajo sobre el complejo proceso nacional e internacional que llevó a la decisión de crear una empresa aerocomercial nacional.

El resultado es un libro con más de 500 páginas y 700 ilustraciones, que estudia todos lo relacionado con la creación de la empresa y sus primeros años de funcionamiento.

En la primera parte se analizan los antecedentes políticos, el proyecto de constitución de imperios del cielo durante la Segunda Guerra Mundial, la creación de la OACI y la participación argentina en ella, la doctrina del poder aéreo indivisible, la incorporación de cientos de aeronaves a las flotas argentinas civil y militar, la expansión de la infraestructura y tres símbolos de la “Nueva Argentina”, Aeroparque, Ezeiza y Morón.

Culmina esta sección con un detallado estudio de las organizaciones estatales que funcionaron antes en el país: LASO, LANE, LADE y SADE, y una biografía de los hombres que hicieron posible este desarrollo.

La segunda parte está dedicada íntegramente a las cuatro empresas mixtas que funcionaron en la Argentina entre 1946 y 1949, su régimen legal, sus inversionistas, su funcionamiento y el proceso político y administrativo que llevó al Estado a fusionarlas y convertirlas en Aerolíneas Argentinas.

La última sección es una reseña técnica de las aeronaves que se utilizaron en esos años iniciales y sus características.

Los autores de este trabajo forman un verdadero dream team de los estudiosos de la aviación civil y militar en la Argentina y entre sus antecedentes se encuentra la publicación de varios libros, centenares de artículos, conferencias, docencia universitaria y trabajos profesionales de consultoría en el medio aeronáutico.

 

 

Compartir: