Noticias

INSUMOS FUNDAMENTALES PARA EL MODELISMO

16-10-2020

SI ELIGIÓ EL HOBBY DEL PLASTIMODELISMO VA A NECESITAR UNA SERIE DE INSUMOS BÁSICOS QUE LE GARANTICE UN BUEN RESULTADO:

 

1 - CEMENTO: LA RECOMENDACIÓN ES UN PEGAMENTO LÍQUIDO, DE TIPO FUNDENTE. TIENE LA GRAN VENTAJA DE NO DEJAR RESIDUO NI DE GENERAR "HILOS". OTRO ASPECTO VENTAJOSO ES QUE SE PUEDE APLICAR SOBRE LASUPERFICIE DE LA UNIÓN, O SEA SE PUEDEN UNIR LAS PIEZAS "EN SECO" Y APLICAR CON PINCEL SOBRE DICHA UNIÓN.

2 - MASILLA: LA MASILLA O PUTTY ES EL PRODUCTO QUE SE EMPLEA PARA DISIMULAR LAS UNIONES EN EL KIT. EL MISMO SE APLICA FACILMENTE SOBRE DICHA UNIÓN Y AL SECARSE SE LIJA. LAS MASILLAS PUEDEN DILUIRSE PARA FACILITAR A COLOCACIÓN EN DETERMINADOS LUGARES. EN EL CASO DE LA MASILLA VALLEJO, SE PUEDE DILUIR CON AGUA.

3 - BARNIZ: EL BARNIZ ES LA CAPA DE UNIFICACIÓN DE BRILLO Y PROTECCIÓN QUE SE LE APLICA AL MODELO TERMINADO. SE PUEDE OPTAR ENTRE MATE, BRILLANTE Y SATINADO. TAMBIÉN, ES RECOMENDABLE APLICAR UNA CAPA DE BARNIZ BRILLANTE PREVIO A LA COLOCACIÓN DE CALCAS, YA QUE FAVORECE LA DESAPARICIÓN DEL "FANTASMA" Y ESTABILIZA LA SUPERFICIE. TAMBIÉN GENERA UNA PROTECCIÓN PARA UTILIZAR LAVADOS EN CASO DE QUE SE QUIERA DAR EFECTOS, PANELADOS Y ENVEJECIMIENTOS AL MODELO. ESTO ÚLTIMO FAVORECE EL TRABAJO SIN AFECTAR A LA PINTURA INICIAL.

4 - COLOCADOR Y ABLANDADOR DE CALCAS: AL APLICAR LAS CALCAS AL GUA, SE CUENTA CON UN PRODUCTO QUE VA A FAVORECER LA ADHERENCIA DE LA CALCA AL KIT, EL DECAL FIX O FIJADOR DE CALCA. SE APLICA CON UN PINCEL EN EL LUGAR DONDE VA A UBICARSE LA CALCA. LUEGO, COMO ES HABITUAL, CON UN PAPEL ABSORBENTE SE ELIMINAN LOS EXCEDENTES. SI LA SUPERFICIE DEL KIT PRESENTE LINEAS DE PANELES, REMACHES, CURVAS Y OTROS DETALLES, EL ABLANDADOR DE CALCAS, DECAL SOFTENER, AYUDA A QUE LA CALCA COPIE Y SE FUNDA SOBRE LA SUPERFICIE DEL KIT, COMO SI FUERA PINTURA. SE APLICA CON PINCEL SUAVE SOBRE LA CALCA YA COLOCADA.

Compartir: